Características de la Fibra de Alpaca

La fibra de alpaca es el principal producto de la alpaca, valorada comercial e industrialmente por ser una de las fibras más finas y lujosas del mundo. La fibra de alpaca presenta las siguientes características especiales:

  1. No inflamabilidad: La fibra no combustiona sino está en contacto directo con el fuego.
  2. Elasticidad y resistencia: La fibra de alpaca tiene muy buena elasticidad y resistencia siendo posible compararla con la de la lana y otras fibras animales.
  3. Propiedad higroscópica: La absorción de la humedad ambiental es baja.
  4. Propiedad térmica: Tiene propiedades térmicas por contar con burbujas de aire microscópicas. Gracias a esta característica, cuando hace calor se contraen para que sea fresca y cuando hace frio retiene el calor. La estructura de la fibra de alpaca hace que se comporte como un aislante, siendo posible utilizarla en diferentes condiciones climáticas.
  5. Afieltramiento: La fibra de alpaca tiene una menor tendencia al afieltramiento si es que la comparamos con la lana y otras fibras animales.
  6. Suavidad: La estructura de la fibra de alpaca, la hace muy suave al tacto, pudiéndose comparar con una lana de 3 a 4 micrones más fina.
  7. Textura visual: Especialmente para abrigos, la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.
  8. Antialérgica: No contiene lanolina.
  9. Colores: Tiene más de 22 colores naturales, desde negro, con variaciones de grises y marrones, hasta el blanco.